La costa del sol es uno de los mejores destinos turísticos de El Salvador por su amplia gama de vida marina bajo precios en la comida y en hoteles.
La costa del Sol tiene una de las mas grandes y variadas infraestructuras hoteleras del pais reunidas en el estero Jaltepeque, playa San marcelino, Playa los blancos y la costa del sol. Para llegar debe dirigirse a sur sobre la autopista de Comalapa , guíese por las señales hasta las playas, luego gire a la derecha para incorporarse a la carretera el litoral hasta llegar al puente Giboa donde debe tomar el desvió hacia costa del sol.el En la costa del sol existe una amplia variedad de hoteles donde pueden hospedarse, asi como ranchos, hostales y servicios de restaurantes, alquiler de caballos, cuatrimotos y la renta de motos acuaticas; En este lugar todo dependerá del destino de alojamiento que elija.
la playa costa del sol cuenta con una extensión de entre 12 y 15 kilómetros situada a 30 minutos del aeropuerto internacional de el salvador donde podrá gozar de restaurantes de lujo y hospedaje en familia desde los $100 el fin de semana disfrutando de las variadas celebraciones que se realizan asi como encuentros deportivos de voleibol y futboll de playa
.
También cuenta buenos restaurantes con los mejores chef de el pais. Los precios son accesibles al bolsillo de toda persona..
.
También cuenta buenos restaurantes con los mejores chef de el pais. Los precios son accesibles al bolsillo de toda persona..
Playa Costa del Sol esta ubicada sureste de San Salvador, ideal para practicar el jogging, el football y el voleyball, o simplemente tomar el sol, es la playa más extensa de El Salvador, con cerca de 15 kms. de extensión. Al final del boulevard Costa del Sol hay un acceso al estero de Jaltepeque, donde se puede navegar por sus canales y apreciar diversas especies de aves como garzas, patos y gaviotas, que se refugian entre los manglares.
¿COMO LLEGAR?
Diríjase al sur sobre la Autopista a Comalapa, guíese por la señalización hacia las playas gire a la derecha incorporándose a la Carretera del Litoral (CA-2), hasta llegar al puente Jiboa, donde tomará el desvío hacia el Blvd. Costa del Sol.
PASEO Y ACTIVIDADES.
A sólo una hora de la capital, este es uno de los destinos favoritos de los vacacionistas. La arena de estas playas posee un matiz grisáceo más claro que la mayoría de playas salvadoreñas. Los hoteles con el máximo confort, muy apropiados para celebrar congresos y seminarios con el valor agregado de ofrecer a los visitantes un ambiente relajado y decenas de actividades de esparcimiento.
Hacia el este está la Playa Costa del Sol. Aquí usted podrá disfrutar del calor del sol, la brisa marina y de la refrescante sombra de los cocoteros y a la vez deleitarse de los platos mas variados de “Restaurante La Hola”. De pronto descubrir un rincón solitario donde sólo se escucha el rumor de las olas. Es en esta playa donde se desarrolla todos los años del Torneo Internacional de Pesca del Marlin.
En el Boulevard de la Costa del Sol, en el kim. 611/2, puede alojarse en el bello “Hotel Paseo del Sol” que cuenta con 15 habitaciones donde podrá disfrutar unas vacaciones inolvidables en compañía de su familia o de un grupo de amigos. Cuenta con excelentes instalaciones y ofrece servicios de primera, que le harán disfrutar plenamente su estancia en la exclusiva playa costa del sol.
La Costa del Sol, a 66 km. de San Salvador, esta en realidad dividida en tres playas: San Marcelino, Los Blancos y la Costa del Sol. La Costa del Sol posee la mejor y más variada infraestructura hotelera y áreas para la práctica de navegación y pesca.
Mar, Playas y Manglares
Una de las actividades más recomendadas es llegar hasta la Puntilla, al final estrecho entrando por la carretera Costa del Sol, y embarcarse en una de las muchas lanchas que ofrecen sus servicios desde este punto. Por un aproximado de $50 un grupo de hasta 12 personas pueden navegar por más o menos 3 horas a lo largo del Estero de Jaltepeque y a través de los manglares hasta llegar a la bocana del Rió Lempa. El Lempa es el rió mas largo del país y al llegar a este mágico punto se encontrara exactamente en el punto de convergencia de 3 departamentos: La Paz, Usulutan y San Vicente.
El Estero de Jaltepeque posee dos bocanas: Cordoncillo y Tasajera; y es una de las 125 áreas protegidas en El Salvador, con una extensión de 28 kilómetros que sirve de hábitat a cantidad de aves costeras y variedad de moluscos.
Playa y Mariscos en una Isla
La Isla de Tasajera también posee varias playas donde rara vez se encontrara con otros humanos, siendo una de ellas la playa Los Negros. A lo largo de la isla encontrara variedad de pequeños restaurantes donde siempre será bienvenido y podrá disfrutar de los mejores platillos de pescado, camarón fresco y cócteles de conchas y camarón. Recomendamos llevar consigo repelente pues en el área y especialmente durante la época seca (noviembre - marzo) existen muchos mosquitos.
Las Pupusas de Olocuilta
Sobre la carretera que de San Salvado conduce a la Autopista Comalapa encontrara en el km. 28 uno de los lugares más famosos por sus pupusas: Olocuilta. El pueblo es reconocido por preparar las mejores pupusas con masa de arroz y sirve como parada obligatoria para visitantes que ingresan al país por el Aeropuerto Internacional.
Olas artificiales
Así también en el km. 51 de la carretera hacia la Costa del Sol se encuentra ubicado el primer y más grande parque acuático en El Salvador; el cual no solo cuenta con una piscina de olas artificiales sino también con alquiler de motocicletas y toda la infraestructura tradicional de un parque de su naturaleza.
Vida Alegre
La Costa del Sol es una de las playas más visitadas durante las épocas largas de vacación, como Semana Santa y agosto, por lo que gran cantidad de eventos playeros son programados con anticipación para estas fechas. De hecho muchas veces bares reconocidos de San Salvador cierran sus puertas en la ciudad durante las vacaciones, para trasladarse a la playa donde saben que los vacacionistas buscan sedientos actividades típicas del ambiente costero.
De igual forma, muchos de los hoteles de la zona de Costa del Sol ofrecen paquetes de fin de semana donde por un precio fijo podrá disfrutar de alimentación, bebidas y música en vivo.